martes, 24 de mayo de 2016

tonificacion

Cuando hablamos de tonificar, generalmente las personas siempre piensan en el mero hecho de marcar la musculatura, hecho que se consigue eliminando la grasa corporal existente hasta lograr tener un porcentaje graso bajo, unido a una previa hipertrofia muscular.Conseguir una tonificación muscular,está compuesto por dos fase: Una fase de hipertrofia muscular en la que conseguiremos aumentar nuestra masa muscular y otra fase de pérdida de grasa. Hay varias claves:

- si tenemos sobrepeso : no consiste en estar haciendo ejercicio cardiovascular todos los dias sino que debe componerse de ejercicios de musculación intensos y bien planificados, acompañados de una dieta hipo calórica.
-Si estamos delgados:o que deberíamos hacer sería comenzar a entrenar rutinas de fuerza e hipertrofia, intentando mantener un superávit calórico moderado.
- Para las chicas:el trabajo que debéis realizar es exactamente el mismo: rutina de pesas intensas seguido de una alimentación hipo o hipercalórica, dependiendo de si primero debéis hacer una fase de quema de grasa o si necesitáis directamente comenzar a crear masa muscular.
- No excedernos con el ejercicio cardiovascular: lo que conseguiremos será eliminar gran parte de la masa muscular que necesitamos para vernos tonificados o tonificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario